Hola, soy Jess.

El CV oficial, con el detalle de mi experiencia corporativa, el nombramiento de la Revista Expansión como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México, y la lista de certificaciones en coaching, lo puedes ver AQUÍ.  La experiencia, los logros y las habilidades son fundamentales en un coach, claro.   Si quieres conocer mi verdadera historia, esa que no cabe en LinkedIN, sigue leyendo. 

Soy Jessica Vázquez,  coach, mentora , experta en marketing y Creadora del Modelo #BeyondCorporate.  Trabajo con mujeres inteligentes y valientes que quieren saber si el mundo corporativo es aún para ellas.  

¿Me voy o me quedo?

Si con frecuencia surge la pregunta ¿me voy o me quedo? Seguida de otras: ¿pero y entonces qué quiero hacer? ¿cómo podré tener el mismo nivel de ingresos que ahora? ¿quién voy a ser sin el titulo nobiliario? Es momento de descubrir cual es el siguiente paso en tu vida. 

¿El resultado de trabajar conmigo?

Quiero que diseñes una vida a tu medida.  Que construyas tu propio éxito en cuerpo, mente, emociones y espíritu. 

Quiero que dejes el drama.  Que sueltes la culpa y te liberes de las comparaciones y los pretextos

Quiero que conozcas y aprendas a escuchar a los 4 miembros de tu Board of Directors.

Quiero que tomes decisiones como la CEO de tu vida. 

Quiero que puedas escuchar la fuerza de la verdad en tu voz.

Quiero que te sorprendas con lo que eres capaz de hacer, de cambiar, de trascender.

 
 

Yo creo…

  • Yo creo que el conocimiento es poder
  • Yo creo en las finanzas, en el ROI y en el interés compuesto
  • Yo creo en la libertad y en la productividad personal
  • Yo creo en la ciencia y en la neuro-plasticidad
  • Yo creo en la meditación, en el jugo verde y el protector solar.
  • Yo creo en la constancia y en el minimalismo.
  • Yo creo en el poder del lenguaje, de los colores y de los números
  • Yo creo en las etimologías para entender al mundo.
  • Yo creo en la sabiduría del cuerpo, las emociones y los pensamientos.
  • Yo creo que la magia está en ti.
  • Yo creo que tu eres tu propio Gurú, y eres quien mejor sabe lo que es mejor para ti. 
  • Yo creo en la energía, en los mensajes y símbolos.
  • Yo creo en el poder curativo del perdón, de los masajes y los antibióticos
  • Yo creo en la química de los alimentos
  • Yo creo en la psicología del cambio y el movimiento Slow
  • Yo creo en el diseño y en las sincronicidades

Has llegado aquí, porque este es tu momento. 

Después de trabajar conmigo...

ANTES…

Durante mi primer trabajo corporativo, gané más de 30 kilos, sin darme cuenta.  Mientras ganaba también bonos, promociones y viajes.

Un día de Diciembre, cerré dos grandes ventas: en un solo mes conseguí órdenes de compra por lo equivalente a un todo un trimestre.  Recuerdo el día perfectamente, era un 6 de Enero y me estaba lavando los dientes cuando la pasta de dientes se me empezó a escurrir de la boca.  Cuando me vi en el espejo, una parte de la cara estaba paralizada. 

Me recuperé en unas semanas, pero eso no me detuvo. Seguí comiendo en exceso, trabajando en exceso, gastando todos mis bonos, todo para compensar un poco la presión y estrés en el trabajo.   Hubo un momento en que me dio miedo que no podía controlarme –para entonces comía 12 donas de krispy kream en mi camino de regreso a casa –

Por fuera, seguía dentro del grupo de top performers/high potentials en mi trabajo; por dentro mi vida era un desastre.  Olvidaba pagar mis tarjetas de crédito, mi coche estaba lleno de cosas: ropa sucia, ropa de la tintorería, zapatos, libros, material promocional, basura de comida.  Una vez perdí mi chequera en un valet parking.

Ahí toqué fondo.  Elegí ser coach primero por una necesidad personal.  Estar al borde de la bulimia y padecer de episodios depresivos, me permite hoy compartir desde la Victoria. 

 
 

AHORA…

Desde ese momento, me embarqué en un peregrinaje de sanación y formación.  Cambié mi vida radicalmente.  Trabajo todos los días en  desarrollar una relación armoniosa mi cuerpo, con mi mente, y con el dinero.  Incluso pude pagar la hipoteca de la casa en 5 años.   

Sé que soy suficiente.  Sé que hay suficiente. 

En un lapso de 4 años, completé 13 certificaciones de coaching y facilité más de 450 sesiones de coaching en varios países. Estoy certificada como Eating Psychology Coach, Soul Coach, Master Practitioner PNL, Good Vibe Coach, Transformational Speaker, por nombrar algunas. Me gusta llamarme Rebelde Insurgente del Movimiento Libertad.  

Estoy felizmente casada con el amor de mi vida.  Somos papás de un niño sonriente de 2 años, de pestañas enormes.  Elegimos parto natural, sin anestesia, gracias a la nueva conexión que tengo hoy con mi cuerpo.  

Corrí mi primer medio maratón 9 meses después de dar a luz.   Adoro leer y seguir estudiando, pero ya no busco comprar mi felicidad.  Disfruto la dulzura de la vida, con mucho menos azúcar. 

Dejé de sentirme culpable por "querer más".  Luego de siete largos años, de darle vueltas a la pregunta: ¿me voy o me quedo? cada tercer día, hoy estoy clara que en mi vida,  la etapa del mundo corporativo está por concluir -o al menos tomar una pausa-.  Hice un plan financiero y diseñé una estrategia que me permite la vida que deseo, haciendo lo que quiero.  Ahora uso todo mi conocimiento, experiencia y entusiasmo para ayudar a otras mujeres a tener claridad en su decisión y vivir en paz. 

Dicen los números angélicos (como si hiciera falta más validación), que mi misión en esta vida es la Libertad

Soy creadora del Modelo #BeyondCorporate que es proceso para conectar con la Verdad que hay en ti, en cuatro niveles: mental, emocional, físico y espiritual.  Es un GPS que te guiará para diseñar una vida con intención y propósito: ya sea dentro o fuera del mundo corporativo.

Las mujeres valientes que han trabajado conmigo dicen....

"Me enteré del coaching con Jessica a través de su página de Facebook, aunque llevo ya muchos años siguiendo su trayectoria profesional y me encanta lo que hace.

Es sin duda una profesional que se prepara intensamente, todo el tiempo está actualizándose para poder brindarnos herramientas que nos ayuden a rediseñar nuestras historias profesionales y de vida.

Estaba un poco nerviosa de contratar a Jessica porque tenía mucho miedo de que moviera en mí,  cosas que en efecto ocurren cuando ella “hace su magia” con los recursos que me da en cada intervención.

Al mismo tiempo, estaba emocionada porque buscaba un cambio que he postergado por un buen tiempo, quién mejor que ella para acompañarme en este proceso. He participado por lo menos en tres talleres que ha impartido y es mi segundo proceso de coaching con ella, por lo que puedo decir con certeza que en carne propia he experimentado cambios de conciencia y desafiado límites personales y profesionales con su apoyo.

Cuando empezamos a trabajar juntas, me sorprendió que en menos de dos semanas la magia de la que hablo empezó a suceder con entregables tangibles.

La mejor parte del programa fue redescubrir que esa parte emprendedora que vive en mi sólo necesitaba un empujoncito para salir a flote.

 Una cosa que ha cambiado en mi día con día, como resultado del programa es la seguridad que siento sobre el valor que tienen mis talentos dentro y fuera de una empresa.

Trabajar con Jessica fue como si todo fluyera naturalmente, ella es una experta en su materia y la manera honesta, congruente amorosa y respetuosa con la que se conduce me hace admirarla cada vez más, como profesional y como ser humano.

Lo que no estaba esperando conseguir como resultado de trabajar con Jess, pero me tiene súper feliz es que me doy cuenta como disfruto hacer mi trabajo en oficina, sin descuidar que mi plan de independencia se acerca cada vez más.

Ahora me siento mucho más confiada, feliz y automotivada.

Quisiera agregar que me encanta el coaching de Jess, es una profesional que hace que el camino sea fácil de explorar y transitar. Recomendaría a Jessica a las personas que quieran de verdad trabajar en sí mismas, que sean valientes para enfrentar realidades que a veces queremos dormir pero que son indispensables desbloquear para seguir adelante, que no duden en enfrentar desafíos porque seguro que acompañadas de Jess los superarán.

Mónica Maldonado

Profesional de RH

Reserva tu sesión AQUÍ