#BeyondCorporate

Es el mundo corporativo todavía para ti?

Cómo saber y qué hacer al respecto

Te entiendo perfecto.  Eres exitosa.  Con una reputación intachable.  

Un trabajo muy bueno, con una compensación holgada.  

En una de las mejores empresas para trabajar.

 

Sin embargo sientes que "algo falta".

Tal vez piensas que eres ingrata por querer más de la vida.        

Calma. No estás loca.  Es momento de conectar con la Verdad. 

Es hora de descubrir si es momento de dejar el mundo corporativo... 

O tal vez no, y qué hacer al respecto.

 

Este programa es ideal para ti si….

Eres reconocida como highachiever, sabes hacer tu trabajo y con frecuencia te preguntas si ya es momento de un cambio.

Estás en un ambiente muy demandante, con cambios organizacionales frecuentes.

Por una parte adoras a tu equipo de trabajo, y al mismo tiempo te sientes apática en ciertos proyectos que en el pasado te daban entusiasmo. 

Te da flojera viajar a las sesiones de planeación fuera de México.  Cuando en otro momento adorabas el viajecito al extranjero, con la rigurosa visita al duty free. 

Empiezas a posponer tu trabajo y dejarlo todo a última hora y urgencia.  Sigues cumpliendo, pero el costo es alto. 

Te pagan bien y ya no te fascina lo que haces.

No te imaginas a ti misma sin nada qué hacer.. ni viviendo en el gym y cafetería todos los días. 

Ultimamente, tu cuerpo está con las defensas muy bajas y has visitado a más de dos especialistas médicos (gripa, ansiedad, colitis... you name it)

A veces piensas que eres ingrata o malagradecida por querer más de la vida.  Te sientes culpable por querer algo diferente. 

Tienes el trabajo "que muchos quisieran" y no te sientes feliz

Lloras "sin razón" y estas irritable. 

Ganas más que tu pareja y tu trabajo no tiene palabra de honor: te cancelan vacaciones y permisos sin previo aviso, no hay horarios.  Vaya, estás a SU disposición.

 

La confusión que sientes, es porque estás operando solo desde el 25% de tu poder.  Estás utilizando sólo la lógica y la razón.  Hay otro 75% de poder y sabiduría que cuando aprendas a descifrar te dará la certeza y claridad buscas. 

 

  • Imagina como seria tu vida si… Te despiertas el 90% de los días con energía, pues tienes claridad de lo que en realidad deseas: ya sea quedarte en tu trabajo, o tener un plan de acción hacia otras alternativas de vida

 

  • Sigues creciendo como manager/team leader: los proyectos en tu equipo se hacen con agilidad, tienes menos e-mails, recibes buenos comentarios de tus evaluaciones de desempeño -- todo gracias a que tienes acceso a un tipo de poder diferente que se refleja en tu estilo de liderazgo. 

 

  • Tienes claridad para utilizar el estrés como herramienta de conexión  aprendizaje.

 

  • Sabes PERFECTO cómo están tus finanzas, pagos pendientes, ingresos, bonos.   Tienes una estrategia para un fondo de ahorro/inversión de al menos 6 meses de tus gastos actuales.

 

  • Pasas más tiempo haciendo lo que te gusta, porque tomas decisiones ágilmente, al conectar con la razón y también con la intuición y el instinto.

 

  • "De la nada" te empiezan a buscar headhunters con propuestas muy interesantes.

 

  • Puedes poner límites con facilidad en tu trabajo y en tu vida personal.

 

  • Estás entusiasmada por la nueva etapa que estás por comenzar en tu vida. 


“Cuando empecé el programa #BeyondCorporate con Jessica, me sentí tan comprendida! De saber que lo que pasaba por mi mente no eran ideas descabelladas o sin sentido. Que había algo más allá del mundo corporativo  pues éste ya no estaba empatando con mi felicidad. Desde el primer momento me ayudó a poner en claro muchas cosas, reflexionar sobre asuntos que tal vez yo no había considerado, en fin una orientación maravillosa para ser siempre yo misma quien concluyera cuáles eran las mejores decisiones que había que tomar”

Mirna Garcia.   

Todo lo que necesitas para tomar una decisión clara y confiada en relación a tu trabajo, ya está en ti.   Es momento de aprender a conectar con ese 100% de poder.  Hemos aprendido a utilizar la razón, la lógica para planear y tomar decisiones.  Vaya que es eficiente y útil, mira hasta donde te ha llevado en la escalera corporativa.  Es momento de tener acceso al 75% restante: instinto, intuición y emoción.  Si hasta aquí has llegado con el 25% de tu poder, ahora imagínate lo que podrás conseguir cuando aprendas a integrar el 75% restante. 

 

“Una cosa que ha cambiado en mi día con día, como resultado del programa es la seguridad que siento sobre el valor que tienen mis talentos dentro y fuera de una empresa. Trabajar con Jessica fue como si todo fluyera naturalmente, ella es una experta en su materia y la manera honesta, congruente amorosa y respetuosa con la que se conduce me hace admirarla cada vez más, como profesional y como ser humano. Lo que no estaba esperando conseguir como resultado de trabajar con Jess, pero me tiene súper feliz es que me doy cuenta cómo disfruto hacer mi trabajo en oficina, sin descuidar que mi plan de independencia se acerca cada vez más. Ahora me siento mucho más confiada, feliz y automotivada”.

 Monica Maldonado, Profesional de RH

Yo amo el mundo corporativo.  He trabajado durante 18 años en empresas Fortune500 con resultados consistentes.  La Revista Expansión me reconoció como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México en los negocios.  Pero no siempre fue así.  Al grado de tener más de 30 kilos de sobrepeso, una parálisis facial a los 25 años, ataques de ansiedad, depresión y bulimia.  

Me certifiqué como coach primero por una necesidad personal.  En un lapso de 4 años completé 13 certificaciones de coaching en varios países.  Descubrí no solo cómo apalancar y hacer aun más eficiente el 25% del poder que viene a través de la razón, sino que descubrí cómo potenciar el 75% restante. 

Seguií escalando puestos de mayor responsabilidad y al mismo tiempo, empecé a desarrollar mi práctica de coaching.  He facilitado más de 650 sesiones de coaching a ejecutivos alrededor del mundo.  He confirmado una y otra vez lo práctico y veloz de estas herramientas.

Hace 7 años una gran inquietud salió a flote: yo quería una vida diferente.  Una vida con más tiempo para mi y un nivel de ingresos holgado. Mientras, en mi trabajo corporativo, descubrí el DISEÑO como ventaja competitiva.  Aprendí de DesignThinking y cómo aplicar estos conceptos de diseño en la creación de resultados ágiles y sobresalientes.  Empecé a aplicar esto en mi vida, cosechando muy buenos frutos.

Una noche de Diciembre, con mi Pequeño Sibarita en brazos, enfermo de gripa, decidí que era el momento de re-diseñar mi vida nuevamente.   Supe con claridad que la etapa del mundo corporativo está por concluir -o a l menos tomar una pausa-.  Hice un plan financiero y diseñé una estrategia que me permite la vida que deseo, haciendo lo que quiero.  He enfrentado a demonios conocidos y extraños durante los últimos 18 meses.  Sé de la angustia de dudar.  Sé lo que es sentirse ingrata por querer aún más de la vida.  Conozco el miedo que viene ante la sola idea de renunciar a un ingreso de 90K USD anuales en un trabajo "flexible".  Y sé también, cuando la verdad no puede ocultarse más. 

Ahora uso todo mi conocimiento, experiencia y entusiasmo para ayudar a otras mujeres a tener claridad en su decisión y vivir en paz. 

 

 “Nunca había tenido una sesión de coaching y dar el primer paso a un proyecto siempre es un gran reto. Dentro de todo, sabía los pasos a seguir, lo venía haciendo por más de 15 años, pero llevaba pensándolo por varios años, ella literal fue mi empujón, un empujón seguro con fundamentos y haciéndome buscar tiempo para mi y para mi proyecto.  Una vez que empezamos, no paramos, fue como tener reuniones, pero con un sabor más emocionante, un proyecto de vida.  Era trabajo, pero el más divertido y satisfactorio que he tenido. 

Mariana, participante VIP #BeyondCorporate

 

#BeyondCorporate

 

¿Cómo saber si el mundo corporativo es todavía para ti.. o tal vez ya no? Y qué hacer al respecto

Este es un programa personalizado de coaching de 3 meses para que puedas conectar con la verdad en esta etapa de tu vida.  Con confianza, sin sentirte culpable de querer cosas diferentes.  Con la certeza que eres capaz de diseñar la vida que quieres.

Basada en mi experiencia, conocimiento y expertise, he diseñado este Proceso #BeyondCorporate. 

 

#BeyondCorporate es un Programa que te dará claridad en siete áreas en tu vida.

 

1. Descubrir la intención positiva de la confusión. 

La confusión funge como una señal divina, que te pide hacer ajustes necesarios en tu vida. En este módulo iremos de la confusión a la claridad.  Conocerás al CEO de tu vida y a tu Board of Directors.  Somos seres integrales y operamos bajo 4 arquetipos que tienen información valiosa para ti.  La confusión viene cuando solamente escuchamos solo a uno de ellos (típicamente la razón/mente).   Pero estamos desconectadas del instinto, la intuición y la sabiduría emocional que hay en nuestro cuerpo.  Por fin vas a entender lo que significa cuando alguien te pregunta: qué te dice tu cuerpo??

 

2. Adoptar hábitos de verdad y libertad.

Decir la verdad es no ocultarse.  Es algo más que solo no decir mentiras.  Es dejar de fingir, de aparentar, de decir que "todo está bien" cuando en realidad no ese así.  Es reconocer con gratitud todo lo que sí hay en tu vida, y desde ahí, aceptar que tienes deseos de cosas diferentes.  Aprenderás a reconocer tu voz (y dejarás de confundirla con la voz de otros, de la sociedad, de tus papás, de tu esposo o de tus amigas).  Imagínate transformar la apatía y la falta de seguimiento a tus grandes ideas, en claridad, entusiasmo y armonía.  La ciencia confirma que el 60% de la felicidad proviene de rituales y mentalidad.  Invertiremos aquí.  Esto es mucho más profundo que "agradece lo que tienes". 

 

 3. Transformar el miedo en curiosidad.

Todas las emociones tienen una intención constructiva.  Las emociones son la indicación que algo requiere acción en la vida.  Dejarás de tenerle miedo a las emociones, al contrario, sabrás que son tus aliadas y podrás descubrir qué mensaje en específico tiene cada una de ellas.  Transformaremos el poder del enojo en límites amables, el miedo real en curiosidad y acción inspirada y la tristeza en la libertad de dejar ir lo que ya no funciona para ti. 

 

4. Mejorar radicalmente las relaciones en tu trabajo. 

Las quejas y el exceso son el indicador que es momento de fortalecer los límites con tu equipo de trabajo.  Incluso contigo misma.  Sin importar la decisión que tomes, puedes sentirte con energía, con entusiasmo, con claridad.  Podrás disfrutar de la inspiración en tu trabajo corporativo, ya sean los últimos, o los primeros en esta nueva relación renovada con el corporate. 

 

5. Hacer las pases con el dinero

Vas a soltar la culpa y la verg:uenza en la relación que hoy tienes con el dinero.  Descubrirás los principales contratos subconscientes que te mantienen repitiendo patrones de conducta poco funcionales.  El trabajo corporativo es solo un modelo de vida y negocios.  Hay otros diferentes. 

 

6. Definir tu camino personal hacia la libertad.  

Reconectarás con tus fortalezas.  Utilizaremos varios assessments que te darán precisión de cuáles son tus zonas de genialidad y diseñaremos un plan de cómo expandirlas en tu vida. 

 

7. Diseñar tu vida libre.

Conectarás con lo que en realidad quieres en tu vida y aplicarás los conceptos de Design Thinking para alinear el estilo de vida que en este momento es ideal para ti.  Sabrás cuáles son tus KPI (key performance indicators) y tendrás flexibilidad de un bambú para ajustar tus planes, hoy y en el futuro. 

 

SIGUIENTES PASOS

Te invito a agendar una Sesión de claridad, mi regalo para ti. 

En esta sesión conoceré más de tu situación en particular, te haré varias preguntas para identificar caminos de acción y voy a sugerir los siguientes pasos para avanzar (podré recomendarte libros, videos, o incluso el programa #BeyondCorporate conmigo, solo si esto es lo mejor para ti)

 

Por favor agenda tu sesión (da click aqui) 

Jessica VazquezComentario