Tu sexo es tuyo

El buen sexo, depende de ti. Y hasta que ser sexy sea seguro, adelgazar no será posible de forma permanente.

Sylvia de Béjar, autora del libro: TU SEXO ES TUYO, es la versión adulta de mi curso adolescente de entonces.

Abrí el libro y grité ¡sí, sí, sí, síiiiiiiiiii!! No exactamente por sus pasajes eróticos, -aunque el libro incluye innumerables fuentes y recursos- sino por el capítulo uno:

“Si no te sientes bien con tu cuerpo, difícilmente vivirás bien tu sexualidad” – APLAUUUUSOOOS

El placer y plenitud sexual dependen de la aceptación que tengas con tu cuerpo.  Como diría mi mentora Emily Rosen: “es difícil tener un orgasmo si estás sumiendo la panza”.

tu-sexo-es-tuyo.jpg


TU SEXO ES TUYO, es un tour por la fisiología femenina y masculina, pasando por un capítulo intensivo de reconciliación con el espejo y limpieza de mentiras que nos hemos creído del sexo.

Es un texto dirigido a las mujeres, que muchos hombres se beneficiarían de leer.

Luego incluye dos capítulos: sexo a solas y sexo en compañía.  Con un estilo ligerito y directo, Sylvia habla de temas como: auto estimulación, erotización del pensamiento, juegos, novela erótica, coito activo –posturas y sugerencias-, sexualidad sin riesgos, etc.

TU SEXO ES TUYO, se ha convertido en la obra en su género más vendida en España.  Te lo recomiendo ampliamente, ya sea que tengas pareja o estés en la etapa de disfrutar de tu cuerpo en soledad.

En mi trabajo con mujeres en camino de liberación, el tema del placer sexual es un tópico muy importante.  Hasta que ser sexy y llamar la atención sea seguro, adelgazar será posible de forma permanente.

En el Retiro Libérate y Adelgaza, les compartí a las mujeres libres, que una de mis telarañas por las que me “saboteaba”.  Ya sabemos que eso es solo una forma de protección, yo pensaba que cuando me pusiera flaca y buenísima, me iba a volver taaaaaaan golfa, que iba a ponerle el cuerno a mi esposo, hasta con el señor de la basura.  Con todo respeto al señor.

Es a través del placer, que el cuerpo puede relajarse y acelerar su ritmo metabólico.  Permitirte sentir placer sexual, es una de los caminos seguros para soltar el peso en exceso.  Es justamente al revés de cómo piensan muchas de las mujeres: “quiero adelgazar para tener una vida sexual fabulosa”.  Uffff… el camino es justamente al revés: es a través de la aceptación del cuerpo, de este cuerpo que tienes ahora, que se puede no solamente adelgazar, sino también, disfrutar del sexo.

Aquí SIETE (¡ooooobvio!) ejercicios que sugiere la autora para reconciliarse con el espejo:

  1. Elimina las conversaciones acerca de lo poco que te gusta tu físico.
  2. Colócate desnuda, delante de un espejo.  Mírate con tolerancia y compasión.
  3. Haz una lista de todo lo que te gusta de tu cuerpo
  4. Trata a tu cuerpo con mimo y resalta todo lo que te guste de ti misma.
  5. Cambia algo de tu apariencia física: un peinado, un nuevo color en tus prendas.
  6. Acepta los halagos
  7. Prueba nuevas formas de conectarte con tu cuerpo: danza, yoga, correr…

El libro está repleto de ejercicios prácticos, sugerencias y un listado muy completo de recursos adicionales.  Desde terapeutas sexuales, hasta juguetes, novelas eróticas y muchísimos libros de imagen corporal.

La vida es muy corta para dejar ir noches sin orgasmos.   Imagina cómo sería tu vida, si tomas la responsabilidad de tu cuerpo, del placer que con él puedes experimentar…

Hoy te invito a que liberes el potencial de tu cuerpo para experimentar placer… ¡Y ADELGAZAR!

#YoSoyLibre

Más información: www.sylviadebejar.com