Las 8 mejores inversiones que hice en el 2016.

Aunque todavía faltan dos meses, mi año financiero (personal) ha terminado.  Noviembre lo tomo para recapitular y diciembre para planear.  Sin orden jerárquico, aqui te comparto las 7 mejores inversiones que hice en el 2016. 

1.     Plan de acciones. 

Tengo 4 años de invertir en acciones.  Hasta el 2016 invertía solo el 5% de mi ingreso mensual.  Este año decidí aventurarme e invertir el 25%.  Claro eso significó ajustar mi ritmo de gastos, pero ante la promesa de una ganancia mínima del 15%, por supuesto que uno se pone creativo. 

2.     Cursos de Mi buen Comer, con Samia Cruz.  

En el 2016 uno de mis objetivos era iniciar ya con seriedad y compromiso,  mi práctica de cocina.  Y como todo habito y habilidad, avanzas más si contratas a un experto y te rodeas de una comunidad que ande en lo mismo que tú.  Invertí en cuanto curso sacó Samia.  Clean I, Clean II, Reset Vegano, Postres, Desayunos, uff.  Aunque no me considero “100% clean” (hace mucho que no creo en las etiquetas, y me genera comezón cualquier cosa que suene a restricción), Samia tiene la habilidad de reunir comunidades de mujeres muy amorosas.  Ella está siempre, respondiendo cualquier duda.  Aprendi taaaanto. Un ambiente respetuoso y seguro pude hacer mis preguntas de principiante: cómo se cuela la lechada de almendras…? Que es la quinoa? Desde tips de cómo limpiar la fruta, como congelar.  Ideas y más ideas para ensaladas diferentes.  Siempre lo he dicho, la voluntad es solo el 15% para construir un hábito.  Si hay un área en tu vida que deseas darle un gran gran empujón, vale cada peso que inviertas en un buen maestro y una linda comunidad. 

3.    Dra. Lilia Graue.

Nada menos que la directora de Mindful Eating Mexico. Ahhh… Lo que pueda decir de Lili es poco.  Ella fue la segunda opinión que busqué, en el área médica cuando mi endocrinólogo se aventuro a decir “creo que tienes depresión”.  A los 3 días ya estaba en el consultorio con Lilia, Medicina y Nutrición Mente Cuerpo.  Lili fue mi puerto seguro donde llegar.  Invertí en dos programas con ella, y he obtenido un fantástico ROI.  La sola presencia generosa y compasiva de Lili es ya suficiente medicina.  Mi mente y mi cuerpo están muy agradecidos. 

4.     Ropa de La TallaPerfecta.   

Después de años he aprendido que mi cuerpo es especial y que las tiendas departamentales no cargan con el inventario de mi talla, no pasa nada. POR FIN, encontré a Ale Montemayor con una boutique divina.  Este año tambien importó vestidos a la pin/up style.  Es una maravilla empezar (y terminar!) el día con el soporte adecuado.   Así ando yo por la vida: con ropa interior de 150USD, y una camiseta del target de 10USD.  Hay que invertir en lo importante, jiji.  Mi lema es: mientras menos tengas que proeocuparte por tu ropa, mas puedes ocuparte de tu vida.

5.     Mentores de alto calibre. 

Claro que es posible llegar a donde quieres, a prueba y error.  Desviándote y siendo auto complaciente.  El otro camino, es el de tener una guía, un coach que te ayuda sostener el espejo y te mantiene firme en tus propios compromisos.  Este año inverti en: entrenamiento para desarrollar mis habilidades como empath y HSP (Highly Sensitive Person); una leadership coach, dos mentoras en temas de business (incluyendo un intensivo personal en Chicago) y dos certificaciones de coaching: Yoga Coaching y Healthy Boundaries for Kind People.  Me tomo muy en serio mi formación como coach.  Quienes depositan su confianza en mi, merecen lo mejor.

 

  Abril 2016, Certificada por Yoga Alliance, San Luis Obispo, CA, USA

Abril 2016, Certificada por Yoga Alliance, San Luis Obispo, CA, USA

 

6.     Un aaaaauto!

No soy de las que les encantan los autos. Para mi son una cosa utilitaria. Me resistí (literal!) por más de 10 años en cambiar de coche, adoré mi FIT azul y le hice varios tratamientos para seguir con él (hojalatería, pintura, cambio de motor).   Hasta que el costo total de propiedad empezó a salir en números rojos.  Con una parte de mis ahorros y los rendimientos del punto 1, compré de cash un nuevo modelito.  La versión sencilla. Sin pagar 10% más por la version con quema cocos y cámara de reversa.  Esa diferencia me alcanza fácil para unas buenas vacaciones.  Unos dicen que comprar auto es solo un gasto, pero yo pienso que para los dolores de cabeza y angustia que me ahorré desde Mayo, fabulosa compra J

7.     Casa de grabación profesional. 

Para los videos del programa #BeyondCorporate, quería ofrecer contenido de primer nivel. Asi que contraté al experto Jose Luis Tamez, de Ciberlex Media, una de las mejores casas productoras del país. En un día hicimos, la verdad en 4 horas solamente,  toda la producción de los siete videos que integran el divino programa de coaching.  Podria yo haber grabado algo casero con medianos resultados? Claro! Pero mi análisis fue: cuánto tiempo tardaría yo en aprender, y hacer los videos?  Le calculé que unas 80 horas.  Comparado con la opcion de contrtar al experto.  Además, seamos honestos, la parte técnica, no es mi zona de genialidad, y por el momento no está en mis planes que así lo sea. La experiencia fue maravillosa y en 2 dias ya tenia yo todos los videos listos!  Todo es cuestión de ventaja competitiva (que cada quien se mantenga en su zona de genialidad).    Y yo con esas 76 horas de ahorro, pude dedicarlas a cosas con más ROI, como atender a mis clientes de coaching, o cosas con mas ROE (Retorno Emocional) como estar con el Pequeño Sibarita o mi Adorado Esposo.

8. Organizadores profesionales Organizarte: Del Caos al Orden

Clau y July nos visitaron en dos ocasiones. Sesiones intensas, removedoras, estratégicas.  El Adorado Esposo y yo, teníamos desacuerdos cotidianos por algo muy simple: el desorden en casa.  Yo sé que el ecosistema puede soportar (o hundir) un estilo de vida.  El diseño con intención de la casa, sabía que soportaría mi futura transición.  Ya había hecho varios intentos por ordenar y nada.  Hasta que reconocí que para eso hay un experto!! que DISFRUTA ORDENAR (sí mis queridos, hay de todo en la viña del Señor).  En dos sesiones de varios días, removimos hasta el ultimo popote, literal.  Acomodamos todo en función de nuestro nuevo estilo como familia.  Por fin tengo una divina oficina en casa :) y la cocina refleja mis nuevos hábitos (del punto 2).  Hasta tengo una sección de smoothies! En mi closet solo hay ropa que me queda en esta talla.  Hacer espacio en mi vida, para el amor incondicional al cuerpo que tengo hoy fue liberador. 

Si quieres saber a ciencia cierta, qué es lo importante para ti, hay dos formas de averiguarlo: revisa tu agenda y revisa tu cartera.  Vivir en la verdad, en integridad es cuando pones tu cartera donde dices que esta tu Corazón. Y para ti?  Cuáles fueron tus mejores inversiones del año?