10 Luminarias que conocí en el 2017 (1a parte)

luminarias UNO.png

 

Ayyy ya empieza la energía de la celebración y mi blog favorito de las 7 Mejores inversiones del 2017. 

Antes, quiero compartirles, mi  lista de las 10 Luminarias que conoci en el 2017.  Va por orden como recuerdo los encuentros, lo que me inspira de ellos y lo que aprendi (de ellos y de mi, en el camino)

1.     Miguel Gomez, de Dinero en Español.

Invité a Miguel a que fuera mi primer Profesor Residente para la generación 1 de DivinoDinero.  Me encanta su forma de hablar de dinero, de presupuesto basado en valores. Tiene muchos años trabajando con millonarios, literal.  Es reconocido por su podcast Dinero en Español y su Taller Secretos de los Millonarios.

Flechazo a primera entrevista.  Es un bombón de persona. Gentil, generoso, sabio.  Tuvo la gentileza de invitarme después a su Podcast y yo la oportunidad de regresarle la invitación al futuro Podcast DivinoDinero (estreno próximo).  Yo en esa entrevista, casi me sentía cantando a dueto, jajajaa.  Tenemos un enfoque similar de respeto a que cada quien sabe lo que es mejor para su presupuesto y sus gastos.  

Y yo, como Luther King….. I have a dream.. Tengo la ilusión de compartir escenario con Miguel, en vivo, en el 2018.  Mark my words.

La anécdota?  Dicen los alumnos de DivinoDinero, que en la clase de Miguel se oyen voces de niños, que yo no recuerdo presentes durante mi entrevista con él.  Mufasaaaaa¡¡ Actividad Paranormal?  No sé, solo los estudiantes de DivinoDinero lo podrán confirmar.. o negar.

Conoce más de Miguel AQUÍ

2.     Lorena Aguirre. 

Hola, soy Lorena… me gustaría invitarte al Podcast Con Amor Carajo. Asi se presentó.  Muy prolija y ordenada.  Yo de inmediato dije que si.  LA entrevista corrió en la sala de mi entonces residencia piso 21 una mañana del Godinato a las 8AM.  Fue la primera vez que hablé públicamente de mi historia de dinero y mi despertar monetario.  Conexión inmediata.  Hablamos del chismógrafo, de las 5 formas femeninas de acercarnos al dinero.  Lore es de las almas mas gentiles del ciberespacio podcastero.  Tuve el honor de colaborar con una MAsterClass (Milagros Monetarios) en su reconocido programa de Coaching Emociones Educadas. 

Ella  me compartió su propia estrategia para ordenar,  grabar y editar audios.  Ti.pa.za.

La anécdota? Cuando publique (por error!) el primer episodio de DivinoDinero Podcast, fue la que recibió mi llamada ahogada de miedo (terror) y me ayudó a “borrar la evidencia online” de mi lanzamiento anticipado.  Un viernes cualquiera, a las 11pm. Gracias mi Lore.

Conoce más de Lorena Aguirre AQUI

3.     Cris Urzúa. 

Quién sabe debajo de qué piedra habré estado metida , que no conocía a este rockstar del mundo online.  Llego a mi con una ruidosa (y sospechosamente masiva) campaña de Facebook y su curso “Selling Through Service”.  La verdad no crei necesitar ningún curso de ventas (laaaa soberbia).  Pero pos este chamaco venía bien recomendado por So de Blog y Lana, y luego por Paula Lesina, La Desmesurada (ver abajo).  Me cautivó su carisma, la verdad.  Sencillote,  mexicano.  Compré el curso, la verdad por curiosidad.  Por que siempre ando investigando y conociendo herramientas a las que puedo referir a mis clientes. Encantada de su enfoque a las ventas.  Amar es vender. Y yo, aplaudia y asentía en la lección 1. 

La anécdota? Me inscribí para aprender.  Por estar cerca de su vibra feliz y su energía.  Vaya equivocada que estaba… Asi, con todo y mis 20 años de vendedora le saqué muchísimo provecho a STS.  En 4 dias recuperé mi inversión, tan solo con la primer tarea… dar seguimiento a tus potenciales clientes.  Dos días después, firmé mi primer convenio de coaching con una valiente Española.  Con Cris aprendí a INSPIRAR ventas (en lugar de “cerrarlas”).

Por cierto, reserva el Lunes 18 de Diciembre, porque Cris viene a tomar café con nosotros a las 7pm y hablar de ventas. 

4.     Coral Mujaes. 

Coral llegó a mi mundo a través del fantástico podcast de Ana Arizmendi.  Donde he tenido la fortuna de ser entrevistada en dos ocasiones.  En total honestidad, la entrevista de Coral apretó TODOS mis botones del juicio.  El ego no me dejaba escuchar mas alla de su tono de voz, hasta que empezó a hablar de Espiritualidad y su relación con la comida y el cuerpo, de la misma forma que yo hablo de espiritualidad y dinero.  She got me.  Además es pocha como yo¡¡¡¡ Love herrrr! Jajjaja. Tuve el honor de trabajar con ella como mi mentora por varios meses.  De ella aprendí muchas herramientas practicas espirituales y con su guía reconocí el poder de la consistencia y el poder curativo de la comida (y la vida) estructurada.  Así como la planeación y celebración de los domingos.  Me he mantenido cerca de la energía de Coral, y aprecio su vulnerabilidad al compartir lo que esta pasando en su día con día.

La anécdota? En una de nuestras sesiones, que eran los domingos a las 8am, nos interrumpieron unos chavos para avisarnos que LA GRUA SE LLEVABA NUESTROS COCHES¡¡¡ Despues del sustoooote inicial, no podíamos contener la risa luego al acordarnos.

Conoce a Coral, aquí

5.     Paula Lesina, La Desmesurada. 

Ya había oído de la academia de Paula.  Nada más que el tiempo lo había invertido en otros cursos.  Ya andaba yo a la búsqueda de una copywriter hispana.  Cuando conocí a Paula,  la Ilusionista de La Palabra, supe que había llegado a casa.  Contraté a Paula y con ella reconocí mi nuevo concepto y mi propio vocabulario: Soberanía, La Cofradía y Café con Jess.  Lo que mas amé de Paula, es su generosidad por contarme, lo que en verdad sucede en la vida emprendedora los primeros años. 

La anécdota…? En una de nuestras sesiones, Paula me contó con lujo de detalle el mundo emprendedor, y me asusté. Hablaba de conoces a fulanito… el invierte XYZ en FB Ads al mes.. Y Fulanita…. Uuuy tiene un equipo de 10 personas.. Ella  se reía mientras veía mis ojos abiertos como mamá primeriza cuando le describen un parto…  Luego me tranquizó al decirme… “Jessica, vos tenés lo que se necesita para pegarla.  No , corrección, vos SOS lo que se necesita”.  Y yo le creí.   Coincido con su propuesta de SlowMarketing (en contraste con el fast Facebook in my face marketing, que igual les funciona a otro estilo de luminarias)

Conecta con Paula, AQUÍ

Si quieres conocer a las otras 5 Luminarias, pronto publicaré la 2da parte...

 

Jessica VazquezComentario