Qué enseñarle a un niño de 3 años sobre el dinero

Ayer, el Pequeño Sibarita cumplió 3 años... y esto es lo que puedes enseñarle a un niño de esa edad, en relación al dinero

 El Sibarita comprando  choux  de chocolate, ayer de cumpleaños

El Sibarita comprando choux de chocolate, ayer de cumpleaños

Yo nunca fui "niñera" ni me interesaban mucho temas infantiles, hasta que nos convertimos en papás.  (La historia de nuestro alumbramiento natural, sin anestesia, en solo 3 horas, para otra ocasión, cuando hablemos del poder de la hipnosis, y la sabiduría del cuerpo, jiji).

Yo creo que las Almas elegimos a nuestros papás, y nuestras circunstancias, nuestras lecciones de vida.  Es como una tira de materias que tu Alma elige para su mayor desarrollo.

Pienso que mi misión con el Sibarita, es enseñarle tres cosas: inteligencia emocional, amor por su cuerpo (incluyendo diversidad corporal), y claro, su relación con el dinero.  

He de confesar que me choca, (me brinca en el caracol del ombligo, como diría mi abuela), que un "experto" se atreva siquiera a decirme cómo educar a mi hijo. Porque yo creo que la mejor mamá del mundo, para el Sibarita, esa soy yo. 

Lo que sí me interesa es tener puntos de referencia, ideas, de etapas del desarrollo, actividades prácticas qué hacer, y habilidades que pueden desarrollar en cierta edad.  La herencia y los momentos de enseñanza son múltiples, y una buena formación requiere: C O N S I S T E N C I A. 

Entre los 2 y 3 años, lo que pueden aprender es:

+ Diferenciar monedas, por tamaño y valor

+ Cuando empiezan a identificar números: que identifiquen números y colores en los billetes

+ Pagar en efectivo (a esa edad no tienen elementos para entender el crédito)

+ Jugar a la tienda (ir a la tienda, al super, a los puestos y PAGAR ellos). 

+ Yo aquí es donde yo meto mi cuchara de coach y le reitero, con toda la intención de formar sus creencias de libertad financiera: El dinero es divertido (cuando paga y se sube al carrusel).. El dinero es para comprar fruta.  El dinero es para donar (cuando ayuda a la Cruz Roja).   Por lo menos, a sus pocos 3 años, ya me ha escuchado decir unas cien veces: "el dinero es divertido". 

 El Sibarita "haciendo su compra" --> así dice gracias a Peppa Pig (sí sí también caí en sus redes)

El Sibarita "haciendo su compra" --> así dice gracias a Peppa Pig (sí sí también caí en sus redes)

Hoy la educación infantil es prioridad en mi vida.  Estoy trabajando en una Clase Especial:  Cómo hablar de dinero con los niños (y no tan niños). Asi, por edades, qué actividades sugeridas (corroborado con pedagogos), y mi cuchara claro, sobre la mentalidad que se puede formar a cada edad. Y claro.. la palabra orienta pero el ejemplo arrastra.  Así que soy extremo intencional sobre mi herencia monetaria. 

Esta es solo UNA de las 4 clases, que vienen como Bono de Regalo en #DivinoDinero. 

Si todavía no te inscribes a #DivinoDinero, te conviene hacerlo  HOY!

Te puedes inscribir a #DivinoDinero AQUĪ

Diseñé estas clases para ser una Guía clara y completa de cómo abordar estos temas sensibles de dinero. 

Puedes escuchar las clases y tener claridad de inmediato. Incluye acciones que puedes integrar a tu vida, desde el primer momento.

La educación, es lo mejor que puedes heredar y compartir. Imagínate heredar la mejor mentalidad y emocionalidad financiera. :)

No se me ocurre un mejor regalo del Dia del Niño.  Bueno, tambiên un viaje a la playa estaría de lujo! -- y justo por eso me voy a Mazatlán el próximo sábado, jiji.  Lo sostengo: El dinero es divertido--

Conoce AQUÍ las 4 Guías de Libertad que están incluidas de regalo. 

#DivinoDinero estará todavía disponible con un ahorro del 50%. Solamente pagas $247USD. (recuerda que hay opción de pagos!).

Me dará mucho gusto verte en #DivinoDinero.

Hasta la próxima,

Jess

P.S. Sabes cual otra Guía hay?? Còmo hablar de dinero con tu pareja: Amor, Perdón y Dinero :)

Inscríbete AQUÍ