Dejé el pañal a los 40, y tú?

El último año hemos estado en proceso de dejar el pañal.  Hemos, porque es un trabajo en equipo. El Sibarita, mi Adorado Esposo, mis papás, en la escuelita.. todo un ejército. 

El cansancio se había sobrepuesto a mi buen juicio, y en las tardes no había tal seguimiento.  Así que el avance era lento.  En honor a la verdad, por mi responsabilidad (o falta de). 

El viernes la Miss nos dijo: ya está muy firme en el control de esfínteres, por favor sin pañal. 

M.A.D.R.E.S.

El sábado estuvimos fuera de casa todo el día y en la mañana decidimos jugárnosla sin pañal, TODO EL DIA, FUERA DE CASA.

Bien dicen que el hábito no hace al monje... pero da el pego.  La rutina, el instinto y la preparación salieron al quite y el Sibarita como los grandes, avisó todo el día.  Pasó la prueba de fuego: fuera de casa y en otro baño que no es el suyo. 

El ya estaba listo.  Hace semanas, meses quizás.  Pero seguía usando pañal.  Y al sentirlo puesto, no había tal prisa o necesidad de aguzar los sentidos y embargar la nueva identidad de niño-sin-pañal.  

Lo único que faltaba era que lo dejara de usar. Curioso, verdad?  Yo quería que afianzara primero el dominio de esfínteres antes que cambiar la vestimenta.  Cuando lo que funciona es justamente lo contrario: se fortalece el nuevo hábito al dejar el pañal.   Pero yo seguía cómoda, vistiéndolo con los pullups.  

Cual es TU pañal? Qué es eso que es momento de soltar? Eso que ya has estado preparando por mucho tiempo, practicando una y otra vez?  

Es momento de amarrarse los calzones y soltar la comodidad del pañal.

Aunque siendo francos, solo es una ilusión de comodidad, porque dime qué de agradable hay en andar caminando lleno de mierda por la vida? 

Ayer en la noche cuando salí del baño, el Sibarita me esperaba muy feliz aplaudiendo: "Bravo mamá, los DOS AVISAMOS".

Hasta hoy entendí, y entre lágrimas, supe que yo también estaba lista hace semanas, meses quizá para dejar mi metafórico pañal. 

A los 40 años.. y tú?